jueves, 19 de junio de 2014

19/06/2014 Se acaba el turisteo.

Pues aquí finiquitando el último día de aspecto "turislander", o lo que es lo mismo esos días en que llegas con la moto a una ciudad y haces lo mismo que los que llegan en avión.Bueno, no lo mismo, que ellos pueden meterse una birra en el cuerpo mientras viajan que nosotros según donde tienes que ir a palo seco.
Los días que quedan se supone que dormiré cada día en un agujero diferente y espero disfrutar estos días. Se que voy a pasar por lugares que es dificil no parar cada 500 m a disparar la reflex. Pero poco a poco que hay que disfrutar hasta el último segundo de una ruta......o más.
Aún y así por la mañana me he dignado a pasear a Margaret hastala fábrica de Oskar Schindler. Y no sé para que, ya que hoy es fiesta nacional polaca. Es el corpus cristi y con lo católicos que son aquí no veas.



Empiezo a creer que su bandera es la blanca y amarilla de tanto que la veo por todos lados.
Pues eso, al menos puedo decir que he estado en la fábrica de ese señor que salvó tantas vidas  en la época nazi. De allí vamos al guetto y pasamos por la farmacia judía de aquella época. Era la única donde la gente del guetto conseguía algo de medicinas,que por supuesto llegaban de forma ilegal a ella. Ya que estoy en el barrio judío doy una vuelta. Y es una gozada pasear por sus callejuelas. La verdad es que es lo que más me ha gustado de Crackovia. Pasear por esas calles tiene un encanto especial. Los garitos son una maravilla como prácticamente no se han movido en el tiempo y guardan el encanto de antaño. Eso si, algunos nos los veo prácticos, como el bar con mesas que cada una lleva una máquina Singer de coser en medio. No digo que no sea guapo el garito, pero cómodo no se yo.
Pues ya que estoy como en este barrio con encanto que se lo merece. Lo recomiendo cien por cien ese paseo, ya os he dicho que para mi lo mejor de Crackovia.

Farmacia del guetto

Vieja Sinagoga

Lugarescon encanto en el guetto

Cementerio judío

Nice place en el guetto.
Ya vuelvo al Hostel y aparco a Margaret. Vamos, que empieza la "beer hour" que ya no hay que conducir, bien!!!!!!!
Me quedaba la Old City en sus extremos que es lo que he dedicado la tarde. Bueno, un cacho de ella porque entre la de turistas que hay y que es fiesta está a petar de gente, pero muchaaaaaa.....
Bueno,no hay mucho más que contar pero es lo que tiene la dura vida de Turislander. Bueno si, me estoy poniendo tibio de una birra negra polaca que está de muerte, se llama Ksiazece y es una joya de amiga.
Pues eso, que mañana nos vemos en Rep. Checa.....que por cierto la birra está mala allí.
Vsssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario