lunes, 16 de junio de 2014

15/06/2014 El día más largo!!!!!!



Pues con la fresca nos hemos !evantado señor@s. Ya pasé fresquillo ayer pero levantarse a 9° a mediados de junio sólo te pasa cuando estas bastante al norte y , claro está, eso mola.......
Cargo y busco una gasolinera para meterme algo en el cuerpo, a las 7 h no dan breakfast aún en el hotel. Y esa opción no falla aquí en Rusia. Ya camino de los 55km que me separan de la frontera con Polonia. Se supone que la última como frontera en si ya que entramos en la mafia europea. Justo antes de entrar ya veo las gasolineras llenas de coches polacos cargando combustible, como pasó en la frontera con Lituania. Los mismos trucos de levantar el coche por el lado del tapón del depósito para cargar más. Es que la gasolina está aquí a mitad de precio que allá, menudos chanchullos habrán......
Como me he quedado sin picadura para mis cigarritos caseros opto por un cartón de Marlboro ruso. El de la tienda me dice que se pueden passr dos, pero yo sólo lo quiero para vicio y con uno me vale. Paso correcto de la frontera rusa donde la chica noi me hace abrir las maletas. Y ya al border polaco!!!!!
Un hombre mayor pero simpático me pregunta que llevo y le digo lo correcto. Me dice que sólo se pueden pasar 5 paquetes y se ríe ( por dentro pensaría lo pardillo que soy) y naaaaaa,me dice que pase tras comprobar passport y documentos de la moto.
Pues ya estoy en laEuropa de la señora Merkel!!!!!!!!!!!!!
Camino de Malbork los paisajes ya dan la impresión deestar rodando en medio de un parque nacional constantemente. Es un no pararde verde, con túneles verdes, praderas verdes, todoooooo verdeeeeeee......


Y hasta un farito.....
Y la primera parada obligatoria es el castillo de Malbork, ubicado junto a un río que le da un toque más bello al lugar.Como el hambre aprieta me meto en un barco restaurante a almorzar,con tan mala suerte que es un bar motero,oleeeeeeee.......puesque pidoun plato marcado para nosotros. Ls precios de risa aún siendo un lugar molón y chic.

Castillo de Malbork
Con la panza llena vamos a la siguiente parada. Si recordáis la película de Tom Cruise "Valkiria", sabréis que se intentó asesinar a Hitler por unos militares alemanes que no estaban de acuerdo con sus prácticas. Bueno, pues ese lugar es Wolfschanzze o La guarida del lobo en spanish.
Hay bunkers por Europa en mejores condiciones, pero este mola verlo por ese mismo hecho. Los nazis al abandonarlo lo dinamitaron dejando poca cosa pero te imaginas que por esos pasillos camino el cabrón ese y eso ya llama más.







Supongo que algunos os preguntáis por el título del post. Pues ahora viene la historia.
Salgo de pasear por el bosque nazi y al pasar el primer pueblo veo un reloj digital. Yo iba calculando la hora de llegada al camping. Tampoco quería llegar a las tantas. Pues eso, que veo la hora y entonces caigo........
Coñooooooo que aquí es hora de la peni!!!!!!
Pues eso , que al pasar la frontera he ganado una hora y yo sin saberlo, aisssssss.....
Ya del tirón a Warzawa.........pero....tenía hambre y no me aclaraba con los restaurantes si estaban abiertos o cerrados. Pues al final el comodín de emergencia........McMierda!!!!!!
Lo veo y para allá voy, y al entrar........joder que colaaaaaaa.
A ver, en caso de necesidad me como un BigMac, valeeeee.......pero hacer cola para fomer kaka como que eso me supera.Como dentro mismo hay un Mc Café me agencio una cheese cake y un capuchino. Para subsistir ya me vale!!!!!
Y ya me meto en faena con los últimos 120km a la capital polaca.
Pero antesde ir al camping tenía que hacer una foto. Hace 5 años hice la misma mientras se me erizaban los pelos pensando que era por tema de judíos. Ahora que San Google me ha informado se que es por los muertos en la segunda guerra mundial. El caso es que sigue erizandome los pelos ver ese vagón repleto de cruces.
Pues ya para el camping que recomiendo. Es más bien para ATs pero tiene buen cesped, los servicios correctos , por el pasword del wifi para los trrs días me cobraron 2 Zlots (60 cent€) y por acampar 3 días 100 zlots ( 25€ aprox). Esos si, está a 6 km de la old city. Pero aquí en Warzawa las distacias son grandes vayas donde vayas.
Mañana y pasado a patear esta ciudad que creo vale mucho la pena.Vsssssss





2 comentarios:

  1. Gut meine freund Xavi!

    V`ss & Gaaaas!

    Saludos desde el Südtirol!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Lulo. Con tu movida de la moto nos veremos o que??? Vssssssssss

    ResponderEliminar