martes, 10 de junio de 2014

10/06/2014 El este civilizado.




A la de dios hermanos!!! Ya estamos en la capital de Letonia , Riga. Pues me pongo a escribir esto por la mañana que ayer estaba ya con el sueño acumulado que no podía. Eso si , esta noche me he metido 9 horas de sueño al cuerpo. Ni me acuerdo desde cuando no dormía 9 horas seguidas, uffffffff....
Pero a lo que estamos!!! Ayer fué un día distraídopara llegar a Riga. En su día ya conducí por la vía báltica y sabía lo que es, un no parar de camiones y circulación. Por ello me preparé una ruta alternativa sin contar con ese eje de comunicaciones del Báltico. Y la verdad que ha molado, ya que me ha llevado por pueblos bonitos estonios y letones hasta llegar a su capital Riga.


A más he tenido que pillar un par de pistas de las facilitas, de esas que cualquier dominglander como yo puede realizar hasta con los ojos cerrados. Lo mejor de todo es que apenas me he cruzado 3 u 4 coches en unos 40 km de pistas. Primero en Estonia una pista y luego en Letonia para atravesar el P.N. de Gaujas. Si , un parque nacional que se puede ir por pistas en moto. Aquí no hay tanta gilipollez como la que hay por allí. Qiue a la que declaran parque nacional algo ya están cerrando caminos con vallas , cadenas,etc Pues si , una gozada conducir por el PN de Gaujas.

P.N. Gaujes
P.N. Gaujes
Al final, cuando ya queda poco para Riga no se tiene más obligación que entra en la gran vía báltica llena de camiones, aunque en el día de hoy era superable sin grandes problemas.
Lo primero para delante del Monumento de la libertad que hay una cafetería de esats que son frnaquicia. A ver si hay conexión a internet que no me gusta nada la grasa de cadena que me vendieron en Moscú. En el este las tiendas suelen estar agrupadas por sectores. Suelen estar todas las de motos juntas. Bueno en Estambul era lo mismo. Un barrio lleno de tiendas y concesionarios de motocicletas.
Pongo en google Kawasaki Riga, que será más fácil que Triumph, total para grasa de cadena. Pues eso que me encuentro con el y pote de Motul de grasa por 12€.
Ahora toca el hostel. Y coñooooo, me ha sorprendido. Es ambiente motard. Su decoración guapa. Está superlimpio ( con la fama que tenemos los moteros de gaurro, ehhh), y todo nuevo.
Me recomiendan un restaurante para cenar, el LIDO. Y la verdad que super bien. Es como un self service de comida variada. Tienes desde los típicos spaghettis hasta estofados letones típicos. Y de precio genial también.
He aprovechado a hacer una incursión por la old city y parace una ciudad guapa con ambiente. Todos los garitos en sius terrazas con música en directo variada y la gente alegre.
Tanto Estonia como Letonia no parecen paises ex-soviéticos. Tienen otros carácteres. Cuidan las cosas mejor. Se ven mejores las carreteras, los jardines, la gente conduce muy educada. Vamos, estos no son del este!!!!!


 Si vais por Riga os lo recomiendo cien por cien. Me parece que son unos 13€ noche en compartida con desayuno. El Desayuno que me voy a meter ahora escuchando TNT de AC/DC de fondo. Y luego a turistear un poco por la city.
Un abrazo a todos y Vsssssssssssssssssssssss



2 comentarios:

  1. Pues habrá que ir a Letonia y Estonia por pistas, y disfrutar de los países bálticos y sus bálticas!

    Gracias Bananashnaya por el relato mientras desayuno, V`ss & Gaaaaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo estoy haciendo yo con AC/DC de fondo. Como para no despertarse. Vsssssssssssss

      Eliminar