jueves, 5 de junio de 2014

05/06/2014 Muxaaaaa caloooooo!!!!




Pues hoy es uno de esos días que porque uno está de ruta y lejos de casa, y eso te hace sonreir debajo del casco, pero vaya hartura a camiones joderrrrrrrrrrrrrrr. Era como la N-340 rusa digo yo. Bueno, se supone que el puerto de San Petersburgo es la salida de Rusia al Atlántico, por lo que el trajín de barcos que descargan debe ser brutal. Pues si a eso le añadimos que el calor era una pasada y que con los ratos de caravana el calorcillo del motor tenía la mala idea de cocerme mis hue..........., Pues imaginar como he lleagado al Hostel de San Petersburgo.


 A penas hay camiones joderrrrrrrr

Sólo os diré que en medio de un atasco a menso de 100 m según mi amigo el Tomtom, he parado porque ya no podía más. Me he sentado en el bordillo, he sacado la botella de agua calentita que llevaba en la maleta y he dejado que mi entrepierna volviera a su temperatura media y normal.
Creo que hacía tiempo que no ingería tanto líquido en tan poco tiempo. A más es salir de Moscú y los precios cambian de aupa. Teniendo en cuenta que eran áreas de servicio de la autovía, una especie de granini de naranja de 333cl al cambio 1,4€. Vamos más barato que en nuestras autopistas. Lo mismo ocurría con los sandwich o la cosa que fuera. El tema cambiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Pues eso , que con el aburrimiento de carretera si apenas he sacado la cámara. Eso si, había que darse unas clases de cirílico en los carteles informátivos. Que graias al señor que está en latino también, porque que me digan a mis lo de San Petersburgo en cirílico la risa que me daría encontrarlo hace 20 años sin gps y sólo estando el cartel en cirílico, oleeeeeeeeeeeeeee.....


Por cierto que estoy escribiendo estas 4 palabras mientras miro por la ventana del hostel y compruebo, que siendo las 23:53h de San Peteresburgo sigue habiendo claridad. Hemos ido más al norte, si señor. Mirando el gps de camino , he chafardeado un par de veces y me marcaba 61º N y 31ºE. Pues estamos un poquito para arriba digo yo.
Pues ya en San Petersburgo y tras encontrar el Hostel, que aquí en el este es toda una odisea ( suelen estar metidos en lo que ellos llaman boulevarres) salgo a dar una vuelta de aprochimación.
Y bueno, tema gente, no cambia mucho de Moscú. A ejemplo el ferrari cabrio pegando un acelerón de mil diablos en medio de la Avenida Nevsky. Imaginaros con los edificios altos al lado lo que resuena eso, pues si , una puta animalada rusa.
Ya busco algo para llenar el buche y encuentro una especie de self-service de cosas raras. Medio creppes medio kebaks. Bueno, pido a dedo porque da lo mismo lo que pregunte ..........
Como aquí se alarga el día paro a a hacer unas fotos al Ermitage


Ya de vuelta sigo viendo las fantasmadas de los nuevos ricos rusos. Aquí se añade el problema que tienen mar y canales , por lo que se dedican a hacer carreritas por ellos con sus motos de agua. Amás de encontrar motos decoradas de un gusto dudoso, al menos para mi. Debe ser lo que tiene que no sepas que hacer con tanto dinero, digo yo.



Pero a parte de estas escentrecidades de nuevos ricos, la ciudad me gusta más que Moscú a primera vista. Esos canales por medio le hacen recordar a Amsterdam y sobre todo el olr a mar que no se como he podido pasar tantos días sin el.
Mañana a ver que visitamos por la ciudad que aquí hay tela que cortar. De momento Saludos desde la Amsterdam del Báltico. Vssssssssssssssssssssssssss






No hay comentarios:

Publicar un comentario