lunes, 26 de mayo de 2014

26/05/2014 Vueltas y más vueltas por Transilvania



EL GOGLE MAPS NO SE VOLVIÓ LOCO
ES QUE HE DADO MÁS VUELTAS QUE RAJOY
BUSCANDO A SU PADRE

Vaya jartaaaaa a curvas por dios. Si eso es el tema de hoy. Tanto ir y venir de un puerto a otro me he tirado 14h encima de la moto hasta que he llegado a Bran ya oscurecido el día.
Por la mañana buen madrugón me he pegado, y menos mal sino aún estaría perdido por alguna carretera de Transilvania.
El primer destino era la famosa 7C o Transfagarassan. La carretera hecha por militares en la época que Rumanía se sentía acosada por la URSS. Se suponía que se hizo para una llegada más rápida hacia la frontera soviética en caso de invasión.


Todas las noticias me decían que estaba cerrada, pero preguntabas a alguna gente y te decían que pa lante. Estos rumanos tienen una idea equivocada de lo que es un puerto abierto creo yo, ya que en Transalpina me pasó lo mismo. La verdad que los carteles lo ponían clarito en rojo.
Al principio de la 7C, justo pasado el auténtico castillo de Vlad Tapes y tras la presa paro en una zona con restaurante con tienda de souvenirs. Conozco aquí a Gabi. Un rumano con su KTM 1190 modelo 2014 reluciente. Tenía una revista de 4x4 hasta que comenzó la crisis. Ahora se encarga de hacer rutas off road por la zona. Me dice que se puede llegar hasta la boca del túnel. Pero que el tunel está cerrado con puertas soldadas. Conoce bien toda la zona y de el me fío. Y así es , hasta la boca del túnel que he llegado. Habla castellano de coña ya que estubo 2  años viviendo en España. Me hace una perdida y me dice que cualquier cosa que necesite en Rumanía que le llame. Detallazo de los gordos!!!!!!
Pues eso, subo hasta donde puedo que son unos 50 km. Disfruto de unas vistas fantásticas a pesar de la lluvía que sólo cae en la parte más alta de la montaña.
Media vuelta y pruebo de hacer la Transalpina.


Para enlazarla le digo a mi gps que me lleve por la ruta más corta. Como siempre, me pregunta si quiero evitar vías sin asfaltar. Pues oye, como que hoy no quiero evitarlas. Venga querido gps, dame alguna sorpresa!!!!!!
Pues una pista de unos 20 km , pasando por pueblecitos de la Rumanía más que profunda!!!!
A todo eso ya  me acerco al principio de la Transalpina y........
Pues 3 cuartos de lo mismo. Pregunto a la gente y me dice que si está abierta, a pesar que el cartel al principio pone cerrada bien ROJOOOOOOO!!!!!
Al final, cuando llevo unos 35km encuentro unos ciclistas alemanes que bajan y me dicen que se puede llegar arriba pero no pasar al otro lado. Eso significa que debería hacer un rodeo de casi 200km y la hora que es ya es bastante justo incluso pasándola por arriba. Otra vez a deshacer kilómetros.
Ya con un cabreo del 100 busco el camino más corto a Bran, lo que me supone unos 160 km. Hago vía ligerito qje se hace de noche. Aún así paro a tensar cadena que hoy le he dado tralla de la buena y empieza a cantar. Total son 5min y así tengo excusa para echar un piti.
Si no pasa nada, mañana lo primero será hacer la 7C por la cara norte hasta donde pueda llegar , ya que la tengo a unos 100 km de Bran, luego ya visitaremos Brasov aunque sea por la tarde. Ya qud aquí en Bran poco hay que ver. Poco y falso por lo visto. Según me cuenta Gavi, nunca estubo Tapes en este Castillo y simplemente es un reclamo turístico para la zona. Me confirma que el castillo real es el de la entrada de la 7C. El problema que tiene es que hay una de escaleras de aupa y mi pie no está para esos trotes. Pues bueno, a ver como amanece el día mañana y veremos que hacemos.
Vssss a todos y unos cuantos ajos, por si acaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario