domingo, 25 de mayo de 2014

24/05/2014 Sonrisas y lágrimas!!!!





Alguien me dijo en su día que a quien madruga dios le ayuda, no??? Pues conmigo no va. Hoy salgo bien temprano a visitar las termas y panteón romano de Varna, y claro, estaba cerrado. Otra visita a la lista de tareas pendientes.
Siguiente parada el Monasterio de Adalzha, con sus casas incrustadas en la montaña.......pues ale, que no abren hasta dentro de una hora. Venga a engordar la lista.
Sigo por la costa intentando perderme por alguna carretera que lleva a los pueblecitos de costa, pero no es como en mi tierra. Los pueblos se les ve pobres y abandonados mientras a pie de mar se elevan brutales complejos turísticos con barrera de paso y seguratas en la puerta que no te dejan entrar, y menos a estas horas......
Ahora hacia el cabo de Kaliakra , donde un castillo en la antiguedad controloaba el paso por el mar negro de otras embatrcaciones. Y camino de el , la bomba........Una máquina pintando las líneas de la carretera. Pero alma de dios!!!!!!!!!! Para que perdéis el tiempo que no se usan aquí!!!!!!!!! Pues eso, fotito en el monumento del cabo y de vuelta abuscar el border rumano.

Monumento cabo Kaliakra
Se pasa sin más, ni controles ni ostias que se supone son dos países europeos. Y nada más entrar, en la costa más de lo mismo pero en este caso más a la mediterránea. Ciudades o pueblos turísticos con grandes moles de cemento.
Hasta Constanta por la costa para de allí hasta Murfatlar y para carreteras interiores cercanas al border búlgaro.
Y aquí mi cabreo del día. Cruzado Murfatlar veo chicas en los lados de la carretera caminando, sin lugar donde estacionarse. Sin una sombrilla que las refugie del sol que hoyme hace sudar como un pollo. Chicas que al oír un motor se giran y ponen la mejor de sus sonrisas. Diréis, y el cabreo a qué..?? Pues que cuando te acercas ves que no son chicas, son crías!!!!!! Crías de 14, 15 o 16 años a lo más. Se me retuerce la cerceza que tomé poco antes en el estómago. Dan ganas de parar, darles 50 levas con la premisa que se vayan para casa. Perro que más da, mañana volverán a realizar equilibrismo en sus tacones al mismo lugar.
Vamos, que me han dado el día. Ves esto yel descubrir porla mañanq que con una colilla te han quemado el asiento de Margaret ni te inmuta. Como de relativos son los problemas en este mundo. Cuando relativizaremos de verdad!!!!
Pues sigo con gusto agridulce en el cuerpo camino de un transbordador de esos que a mi me mola pasar. De esos cutres que   nada más embarcar buscas con los ojos el aro salvavidas para tenerlo localizado por si acaso.
Los paísajes muy guapos con unas tonalidades verdes diferentes de las que he vivido hasto hoy en el viaje.
Al subir al transbordador me pide el hombre el ticket.Yo tonto le digo que no sabía que no se pagaba allí. Me pide 10 levas y se las guarda a escondidas en el bolsillo. Me parece que esas 10 no las ve su jefe ni en pintura.
Ya en el otro margen del río con Bucarest en el punto de mira. Sigo pasando pueblecitos donde el mayor lujo es vivir y sobrevivir. Niños descalzos jugando, abuelos al sol en su conversación que seguro son menos complicadas que las de nuestra civilización tan "avanzada". No faltan los carteles publicitarios de los que 20 días al año nos hacen creer importantes en las decisiones de europa. Pues yo no voto que no llego al colegio "on time".
Hay que ir al loro conduciendoya que continuamente hay perros sueltos que de cuando en cuando se cruzan inclusive en los 60km de autopista que me llevaban directos a Bucarest.


Y ya llego a ella, una ciudad de corte soviético, con calles muy amplias y tráfico fluido (es sábado). Nada más entrar echo de menos a mi R. Hace sol y parece que todos han sacado sus bichos de 170cv a pasear con tubos que rugen a tope. Mucha R en Bucarest, jejejejeejej
Encuentro el Hostel a la primera y consigo habitación individual que por internet me decía que no podía ser por 56€ dos noches. El Antique Hostel está en una avenida junto al mismo centro.La ubicación es exquisita y luego me doy cuenta que es un gran acierto. Vaya marcha que hay en esta ciudad,por diossssssss.No tienen hora cierre los locales me cuentan en el lugar de la cena mientras veo como los merengones se llevan la décima!!!!!!
Lo locales con una marcaha de aupa y a unos precios de risa.
Tras una noche de buena cena, conversación de la buena con Xotchil , unas copas y cuatro bailoteos vale más pensar en mañana..........que hay que madrugar para escribir el blog.  Estoy subiéndolo con la tablet y no puedo subir fotos donde yo quiera pero tenéis el comodín del flickr en el margen derecho.   Por cierto , os ha pasado alguna vez que el destino se ponga muy pesado?????
Vsssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario