jueves, 22 de mayo de 2014

22/05/2014 Gallina de piel!!!!!!!

NO QUIERO IRMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!! snif, snif, snif................pero como McArthur volveréeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...
Otro día más que he disfrutado como un cerdo ( valeeeee, cada cual como lo que es).
Por la mañana de cabeza al Palacio Topkapi a ver si había menos cola, y efectivamente tempranito no había problemas de soltar las 30 liras en taquilla. Se puede visitar el Haren  con otra entrada, pero me han dicho que las concuvinas llegan más tarde y entonces para que????.
Y no veas como se lo montaban los sultanes de la época, que nivelazo...........ni Mario Conde!!!!!!
Cuesta pensar que esa maravilla se tardara en hacer 6 años solamente, cuando ahora hay obras del AVE que tardan más. Bueno, una peciosidad hasta................................que han llegado los tourist de pielsa y rayban de MSC cruceros. Por diosssssssssss que agobio.Pero, ya está visto; que si no llego a ir yo se de un par que me matan.
Entrada al palacio Topkapi
Saliendo me venía cerca el bazar de la especias, o bazar egipcio. Y la verdad muy guapo. Para mi mejor que el Gran Bazar. El Gran Bazar está muy orientado al turista, en cambio este se nota que es más para el uso de los turcos. Si a eso le sumas el olor que se te mete dentro al entrar ya flipas. La verdad que una pasada. Todo alrededor del bazar está lleno de tiendas de ropa, alfombras, telefonos, camisetas de equipos de fútbol. Vamos, lo que queráis está allí. Es como el AMAZON pero en turco.

Interios bazar Egipcio.
Y ahora volvemos con la nobleza. De camino al Palacio de Dolmabahce. Este palacio lo construyo otro sultán ( iban sobrados los mendas, sería el boom inmobiliario) cunado se artó del de Topkapi. Vamos que igual le parecía pequeño aquel. Pues he tenido mala suerte y estaban de mantenimiento por lo que estaba cerrado. He tirado 4 fotos por los alrededores y he comido en un bar que hay allí mismo a orillas del Bósforo. La verdad que muy bien y buen precio, para el lujo del local. A más en frente mismo del palacio está el estadio del Besiktas turco. Ese al que fue Guti y se pillaba unas peas de aupa. La verdad no me extraña, yo también lo haría en esta ciudad.


Después de bien comido he vuelto a pasar el puente del Bósforo para ir al Café Pierro Lotti. Es un café en medio de un cementerio con vistas a Estambul. Pierro Lotti fué un navegante frencáes que en verdad se llamaba julien Viaud que vivió entre finales del XIX y principios del XX. Fue un gran viajero y acabó viviendo en Estambul. Dicen que subía a esta colina a inspirarse para escribir.


Ahora ya tocaba dejar la moto aparcada y disfrutar de la última tarde paseando por la zona de Galata y sus callejones que enamoran. Es increible como vive esta ciuadad. Hoy la calle Iskital ( o algo así)la que baja de Taksim hasta Galata estaba a petar. Casi había que pedir paso cada paso. Una pasada..............Vaya ambiente tiene esta ciudad!!!!!!!!!!!!!!
Y con esta foto despido a Estambul. La de la torre de Galata. La que observa desde allí arriba a todos los ciudadanos de Estambul y a los que nos paseamos por sus calles sin serlo.

Pues si, me voy triste de dejar esta ciudad y alegre a la vez por haber tenido el lujjo de conocerla, de olerla, de tocarla, de circular por ella ( si, creo que venir de turista de avión y no circular en ella te dejas algo), de los cambios de color del Bósforo, de los pescadores del puente Galata, de los músicos de la calle Istiklal, de los taxistas y sus maniobras, de ella en general!!!!!!!!!!!!! Y en particular, de ver como son capaces de reunirse religiones y culturas diferentes en una ciudad y comprenderse entre ellos. A ver si algún día aprendemos todos de una puta vez , por que ELLAS  NO  TIENEN  NINGÚN  PROBLEMA!!!!!!!


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

2 comentarios: