martes, 20 de mayo de 2014

20/05/2014 Buena gente turca.

Pues hoy ha sido día de flipar en colores y no por las visitas turísticas, que las dejo para los dos días que me quedan por aquí. Hoy lo primero era ir al concesionario de Triumph a reparar la palanca de cambios. Eso si, pasando por delante del campo del Fenerbache turco , lo cual hayq ue aprovechar para una foto.

Y aquí empieza lo que podría ser un cuento de hadas en el mundo de las motos.
Djo la moto y me dicen que en 2 horas y media me pase. Ya que estoy libre y lejos del centro me siento en una terraza ha escribir la crónica de ayer ( como todos sabéis hubo interferencias anoche y no pude).
Vuelvo a la Triumph y el chico me hace entrar en el taller. Me explica que no es el muelle lo que se ha roto, sino el tetón que ataca sobre el. Que me han hecho un apaño que me aguantará, pero que cuando pueda que ponga el eje nuevo de la palanca.
Me hace subir a una especie de zona vip con sofas , en medio de un montor de Triumphs. Sube un momento preocupado en que esto me lo hacen para salir del paso , ya que la pieza puede tardar unos 5 días y que lo tienen totalmente prohibido por Triumph hacer estos arreglos. Yo le comento que bastante agradecido estoy de que me lo arreglen. A todo esto a cada momento diciéndome que es lo que necesito y si quiero algo. Me enseña el apaño que veo como una reparación de las que ahora ya no se hacen y muy artesana. Mecánicos de la antigua usanza.
Total que acaban y me la hacen probar. La moto va como de origen sin ningún síntoma raro.
Y viene el momento de pagar. Le pido la cuenta y me dice...............................NO DEBES PAGAR NADA, NO HEMOS CAMBIADO PIEZAS Y NO TENEMOS POR QUE COBRARTE. LO HEMOS HECHO PARA QUE SALGAS DEL PASO.
En esos momentos yo estab flipando en colores. No me lo podía creer!!!!! Se han tirado 3 horas con mi moto, eso vale un dinero. Le digo que no estoy deacuedo y que me cobre por favor. El empeñado en que no quiere cobrarme.
Al final saco 100€ y se los intento dar. Me devuelve 50 y se queda con los otros (trabajo me ha costado). AL mecánico en si le doy 30 Liras de propina y pone cara de asombro.
Pues no acaba el tema aquí. Sabiendo que voy para Moscú, me dice que ha mandado mail a Moscú para mi problema y que cuando me contesten me dice algo. Dicho y hecho , recibo mail de Msocu que tienen las piezas y que me esperan el 4 de Junio a las 11 de la mañana en el servicio oficial.
Sabéis lo que pienso en estos momentos, verdad?????
Desde aquí sólo puedo que dar las gracias a todo el personal de Triumph/Ducati Estambul por el trato recibido y su profesionalidad. Aunque más que ser profesionales han demostrado otras cosas mejores.....la cultura de un pueblo.
Jefe de Taller de Triumph Estambul
Pues ya con la moto sin pulpo ( pobrecillo el) para el centro a pelearme con taxistas y demás.
He quedado a comer con Xochitl y luego a dar una vuelta por la zona de Taksim. La comida genial en el lugar que ella ha frecuentado los últimos días. Se come por menos de 5 € por dos platos (pequeños) y bebida. Pero se come de sobras con lo que dan. El lugar en si es el  Beyaz Lokanta y está bajando de la Plaza Taksim por la peatonal de las tiendas. Al llegar a Mango que está a la izquierda, pillar la calle de enfrente a la derecha. 30 metros más abajo a la derecha lo tenéis. Os lo recomiendo.
Luego a tocado seguir paseando por las callejuelas y como no tomar una cachimba de esas............................CON UNA BUENA BIRRAAAAAAAAAAAAAAAAA. Alabado sea el señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Xochitl y yo comentábamos que algo llevaba eso, ya que nos ha dado por reír que no veas. Y dudabamos de la buena fe de esa pócima sabor a naranja.



Bueno, pues Xochitl se va para Sofía y yo me quedo aquí un par de días más. Hoy luego relax y mañana toca sacar la moto a pasear por Estambul para visitar unas cuantas cosas pendientes.
Si hay algo que en un día me he dado cuenta de esta ciudad es que es mágica. Tiene algo o muchas cosas que la hacen irresistible. Que enamora al olfato, a la vista y al oído. Es uno de esos sitios que no te cansarías de visitar nunca. Es caóticamente perfecta. ES ESTAMBUL!!!!!!!!!
Vssssssssssssssssssssssssssss


1 comentario: