martes, 13 de mayo de 2014

12/05/2014 En busca del ferry perdido.

Pues otra vez a meterse en un cascarón. Esta vez en Ancona para cruzar a Split (Croacia). Y ya que estoy aquítirado en la zona de check-in me lío a daros la paliza.
Ha sido un día medio de relax si no fuese por que el gilipollas del banana( que tiene sangre maña) se ha emperrado en no quitarse el forro de invierno del traje. Cosa que trae consigo una empapada general y olores varios.
Ayer era domingo y estaba cerrado el estanco de Tavullia. Llevaba un encargo de los adhesivos con forma de matrícula que pone Tavullia. Yo los comprénla otra vez y un colega del moto club me los pidió. Pues como estoy al lado vuelvo a entrar en la tierra prometida. Y nada, que ya no los hacen. Pues ya que estoy aquí, y hoy sólo tengo unos 120 km, me tomo un par de capuchinos en Cal Rossi y pongo un poco al día blog, fotos y demás.
Hasta Ancona he ido todo por nacional y lo más cerca de la costa. La verdad es que es más bonito el interior y si le sumamos el no parar de curvas no hay color.
De Catolica a Pesaro hay una carretera de costa que me ha recordado la que hay por la Costa Brava entre Tossa y San Feliu. Y como allí llena de ciclistas.
Ya en Ancona busco para comer. Estoy en Italia y no me puedo marchar sin comer lasaña ni helado. Pues en el puerto he solucionado la primera de mis penas.
Me quedaban 5 horas y pillo una carretera que va hacia un parque nacional por la costa. Lleva a Portonovo, una playa encajonada entre las montañas y el mar. Etsa zona es guapa con acantilados verdes que llegan hasta el mar.
Portonovo
Es aquí donde me exculpo de mi segunda pena, con un helado italiano de Ferrero Roche.........oleeeeeeeee..........
Y ahora viene la paranolla del día. Cómo encontrar en Ancona la zona de check-in y no morir en el intento. Pues como tropocientss vueltas intentando encontrala. Al fin tras preguntar varias veces lo consigo. Para resumir, es como si para embarcar en Barcelona tuvieras que checkear en la Plaza Catalunya.
Pues ahora a esperar a encontrarme mañana con Friedik, mi colega islandés, que está por Croacia y vamos a ir hasta Sarajevo juntos. Es una etapa no pensada, pero eso de ir sobradito de tiempo y que esa ciudad me encantó me hace volver allí. Ahora sólo pienso con repetir aquella foto de noviembre por encima del cementerio. Son de esos sitios que repetirías mil y una veces.
Por cierto veo borreguitos en la mar, me huele que eso no es bueno, no?????
Acaban de llegar dos gs matrícula rusa y puede ser el momento de indagar cositas de la madre Rusia de gente autóctona. Espero subir este post mañana por Croacia o a la noche en Bosnia. Vsssssssssss
Salida de Ancona a Split

No hay comentarios:

Publicar un comentario